Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

DESCUBRE EL PROCESO DEL RECICLAJE DEL METAL PASO A PASO

DESCUBRE EL PROCESO DEL RECICLAJE DEL METAL PASO A PASO

El reciclaje es necesario, ya que la cantidad de desechos generados afecta cada vez más a la naturaleza, tanto las especies vegetales.
Comida japonesa: conoce los platos más exquisitos del Lejano Oriente

Comida japonesa: conoce los platos más exquisitos del Lejano Oriente

La comida japonesa posee una gran variedad de platos que son nutritivos y saludables.
Buñuelos de plátano maduro y atún light

Buñuelos de plátano maduro y atún light

Sorprende a todos tus invitados con estos Buñuelos de plátano maduro y atún light que podrás preparar en poco tiempo.

Los 5 mejores platos de la gastronomía árabe que deberías conocer

Los 5 mejores platos de la gastronomía árabe que deberías conocer

Diversas culturas se entremezclan con el curry y la cúrcuma. La hospitalidad es su concepto rector: la gastronomía árabe no fue diseñada solo para alimentar, sino como una oportunidad de honrar al otro.

Esta culinaria es una rica combinación de culturas de los estados árabes del Golfo, incluyendo el norte de África. Se caracteriza por el empleo de las especias y el equilibrio en los sabores (Alto Nivel, 2010).

Aquí te contamos nuestro top 5 de platillos de cocina árabe.

 

5 platos emblemáticos de la gastronomía árabe

 

1. Baklava: el postre de la gastronomía árabe

Este postre es originario de Turquía. Se considera un clásico de la gastronomía árabe porque se elabora desde 1887.

Se trata de un pastelito a base de pasta philo, frutos secos y miel. Recordemos que la pasta philo es muy fina y delicada, por lo que, si deseas prepararlo en casa, debes poner varias capas.

 

2. Cuscús: la rica ensalada de la gastronomía árabe

Dentro de la gastronomía árabe, se la conoce como keskesu y literalmente significa ‘comida’. 

Es muy fácil de preparar, solo debes mezclar:

  • 250 gramos de cuscús hidratado.
  • Un pimiento verde picado.
  • Un pepino picado.
  • Un tomate picado.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

 

3. Hummus: los garbanzos en la gastronomía árabe

Se puede decir que el hummus es la manzana de la discordia de la gastronomía árabe, porque son varios los países que se disputan su origen. 

Mientras se ponen de acuerdo, cualquiera lo puede preparar en casa. Simplemente, hay que hacer un puré de garbanzos, como harías el de papa, y agregarle aceite de oliva, limón y un toque de pimentón.

Resulta ideal para una entrada o, incluso, puedes servirlo a manera de aderezo.

 

4. Arroz con leche: el postre que no sabías que era árabe

A Latinoamérica el arroz con leche llegó a través de los recetarios españoles, pero en realidad es un postre árabe. De hecho, la palabra arroz deriva del árabe arouz (Páginas Árabes, 2017).

La historia de este postre se remonta a Persia, y su receta original llevaba agua de rosas y cardamomo molido. Su nombre original es birinj, que significa ‘alimento de los ángeles’. 

 

5. Shawarma: el sultán de la gastronomía árabe

Dentro de la gastronomía árabe, el shawarma puede servirse al plato o en pan de pita. Un dato curioso es que los tacos mexicanos llamados tacos al pastor están basados en este platillo.

Originalmente, se prepara con carne de cordero condimentada que se inserta cortada en finas láminas en un eje de metal. Queda una figura similar a la de un trompo. Así es como se cocina al fuego directo. 

Por su variedad y sencillez, la comida árabe es ideal para armar una cena en casa con amigos. Si decides prepararla, no olvides hacer también una buena jarra de café turco para cerrar la velada con broche de oro.

 

Bibliografía:

Alto Nivel. (2010). Gastronomía árabe, sabor de Medio Oriente. Recuperado de https://www.altonivel.com.mx/estilo-de-vida/gastronomia-arabe-sabor-de-medio-oriente/

Páginas Árabes. (2017). El arroz con leche y su origen árabe. Recuperado de https://paginasarabes.com/2017/12/22/el-arroz-con-leche-%D8%A8%D9%88%D8%AF%D9%86%D8%BA-%D8%A7%D9%84%D8%AD%D9%84%D9%8A%D8%A8-y-su-origen-arabe/

Tres recetas para pícnic después del ejercicio El momento de sentarse a comer siempre es especial, disfrútalo en espacios al aire libre, después del ejercicio. Para eso, prepara varias recetas para pícnic con alimentos frescos y portables
Qué hacer para que el huevo quede en su punto El huevo es el ingrediente principal de decenas de recetas. Por ello es tan importante prepararlo en su punto. Te decimos que hacer para que queden perfectos.