EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Empanadas Marineras

Empanadas Marineras

Todo el sabor del mar en unas crocantes y deliciosas Empanadas Marineras Van Camps
RECICLAJE DE METALES: APRENDE 2 FORMAS DE HACERLO

RECICLAJE DE METALES: APRENDE 2 FORMAS DE HACERLO

Reciclar los residuos para disminuir el impacto negativo que los humanos están teniendo en el planeta es cada vez más importante.
6 clases del néctar de la uva que debes conocer

6 clases del néctar de la uva que debes conocer

Conocer los tipos de vino será tu primer paso para enamorarte de la cultura vitivinícola. Usa este conocimiento para disfrutar de las comidas que preparas.

Cómo hacer un pícnic sofisticado en cinco pasos

Cómo hacer un pícnic sofisticado en cinco pasos

Si quieres aprender cómo hacer un pícnic diferente, elegante y sofisticado debes tomar en cuenta algunos elementos que te permitirán darle un toque de distinción a esa actividad al aire libre.

Paso 1. Elige bien el lugar. A la hora de realizar tu pícnic es importante escoger muy bien el lugar. Necesitas un sitio donde el sol no te moleste y que tengas cerca un techo donde resguardarte de la lluvia.

Un sitio tranquilo donde la brisa sea parte del ambiente puede ser perfecto para ti y tus invitados.

Si vas a realizar el pícnic en horas nocturnas puedes colocar velas como parte de la decoración, también podrías montar una carpa, de ese modo podrán descansar con mayor comodidad si la velada se extiende.

Una cortina de ducha puede ser de gran utilidad para colocarla debajo de la manta del pícnic. De ese modo evitas cualquier inconveniente con la humedad de la grama.

Paso 2. Empaca bien la comida. Aprender cómo hacer un pícnic sofisticado tiene mucho que ver con el modo en que empaques los alimentos.

La clásica cesta puede ser muy decorativa, pero dentro de ella, las ensaladas, frutas y diversos platos deben estar empacados de forma en que no se mezclen los sabores y olores.

Puedes utilizar cinta para envolver en tus envases, en estos casos también funciona el papel aluminio.

Paso 3. Cuida tu vestuario. Saber cómo hacer un pícnic diferente está relacionado con elegir el vestuario apropiado para la ocasión. No debe ser ropa muy elegante, tampoco muy informal. Algún vestido fresco para las mujeres y un atuendo deportivo para los hombres pueden ser dos buenas elecciones.

Paso 4. Bebidas y postres especiales. Todo el que necesita conocer cómo hacer un pícnic tiene que tomar en cuenta la necesidad de cubrir las diversas comidas del día. Seguramente la actividad se extiende durante varias horas y es necesario tomar previsiones.

Los postres perfectos para esta ocasión son las tortas, que pueden empacarse de forma individual.

De igual modo, funcionan muy bien las galletas, ponques y caramelos para los niños.

Como bebidas son perfectas: el vino blanco, los jugos naturales e incluso el champán puede dar un toque mágico a la ocasión.

Paso 5. Utiliza ingredientes gourmet. Tanto la comida principal como los aperitivos son necesarios en un pícnic.

Para saber cómo hacer un pícnic sofisticado debemos enfocarnos en el menú, el cual debe estar lleno de platillos que se distingan por su sabor.

Además deben ser alimentos prácticos, al alcance de todos. El atún puede ser de gran utilidad para diversas recetas en estos casos, ya que es un alimento ligero y práctico.

Una crema de atún para untar con aceitunas y queso crema puede ser el aperitivo. Se combina con pan tostado. Así mismo, como plato principal una ensalada de atún o una pasta de atún a la primavera pueden ser dos platillos deliciosos. Ambos les encantan a todos los miembros de la familia.

Por último, es muy importante, si deseas conocer cómo hacer un pícnic, dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación. Un pícnic sofisticado es la ocasión perfecta para compartir con tus amigos o seres queridos sobre todo si se trata de celebrar una fecha especial. Te invitamos a visitar nuestra sección “Experiencias” para descubrir miles de recomendaciones e historias llenas de sabor.

Mitos y verdades de la comida vegana Ya sea por motivos éticos o por salud, cada vez son más las personas que se unen al movimiento vegetariano.
Tamaño de las porciones en tus alimentos: ¿cómo medirlas? Una alimentación sana implica, entre otras cosas, cuidar el tamaño de las porciones. En este artículo te damos algunas recomendaciones para saber calcularlas.