EXPERIENCIAS
Van Camp´s
Descubre nuevas formas de divertirte con el atún
Contenidos relacionados
Aderezos innovadores para una acompañar ensaladas para almuerzos
Descubre la frescura de las ensaladas para almuerzos con aderezos creativos y los beneficios que estas tienen para tu nutrición.Receta Croquetún por: Aura Leones Rodriguez
Aura Leones Rodriguez ganó con su creatividad y queremos que aprendas a preparar su receta y deleitar a tu familia con Atún Van Camp’s.Bocados de atún y tocineta
Prepara unos deliciosos bocados de atún y tocineta y comparte con los que más quieresAprende a usar el bicarbonato y limón para limpiar la cocina
Cuando se trata de cocinar todo es armonía y gozo… hasta que llega el momento de limpiar. No desesperes, te tenemos la fórmula para una cocina impecable.
Manchas, salpicaduras… Sabemos que la cocina puede ser un desastre a veces, por eso, hemos decidido traer de vuelta un remedio milenario para dejar este espacio reluciente luego de cocinar.
Bicarbonato y limón, una combinación ganadora
El bicarbonato de sodio es un antiácido usado comúnmente para aliviar la acidez estomacal. Por sus múltiples propiedades también es utilizado como astringente, antiséptico y cómo elemento para la limpieza del hogar.
Todas estas características del bicarbonato sumadas a las propiedades antibacterianas del limón nos dan como resultado un poderoso limpiador capaz de eliminar los rastros de suciedad en cualquier superficie.
¿Cómo prepararla?
Prepara esta poderosa mezcla disolviendo una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua junto con el zumo de medio limón. Para un manejo más práctico, te recomendamos utilizar un atomizador.
Bicarbonato y limón para limpiar la cocina
Esta mezcla infalible es un remedio casero sencillo que nos ha acompañado en el hogar desde tiempos inmemoriales. A continuación te enseñamos cómo usarla para limpiar los distintos espacios, elementos y utensilios de tu cocina.
Para mesones y paredes
De acuerdo con un estudio publicado por Mycopathologia en el año 2012, el bicarbonato de sodio es útil para remover los hongos de las superficies.
Aplicar un poco de nuestra solución directamente sobre mesones y entre medio de los azulejos de cocina ayuda a eliminar hongos y manchas de humedad que se acumulan en estas áreas. Adicionalmente, esta solución es eficaz cuando se trata de eliminar manchas de aceite.
Para ollas, platos y cubiertos
La mezcla de bicarbonato de limón es ideal para desengrasar y darle brillo a ollas, platos y cubiertos de acero inoxidable. Basta con aplicarle un poco de nuestra mezcla mientras lavas los platos, enjuagar y listo.
Para utensilios de madera como cucharas de palo y tablas de cortar también puedes usar esta poderosa combinación. Solo debes frotar un limón con bicarbonato de sodio o sal sobre esta superficie, dejas que se solidifique la mezcla, luego enjuagas como de costumbre y listo. Limpias y desinfectas en minutos.
Para hornos y microondas
Finalmente, puedes utilizar esta mezcla para limpiar tu microondas y desengrasar el horno.
Para ambos casos es necesario que coloques en un recipiente apto para el microondas/horno, el zumo de 1 o 3 limones en suficiente agua con una cucharadita de bicarbonato. Si lo deseas puedes incluir las cáscaras. Todo esto ayudará a que se desprenda toda la grasa y suciedad acumulada.
Una vez el recipiente esté dentro pones a calentar el microondas por 5 minutos y el horno por 30 minutos. Luego de este tiempo dejas que se enfríe y sacas el recipiente. Ahora solo queda limpiar las paredes de los electrodomésticos con un paño. Verás cómo las manchas salen con facilidad.