EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Emparedado de atún

Emparedado de atún

Prepara un delicioso Emparedado de atún con el mejor sabor en estos sencillos pasos.
Pasta con sardinas

Pasta con sardinas

Prepara una clásica y deliciosa receta con sardinas Van Camp's
CÓMO HACER PASTA CON ATÚN Y VERDURAS

CÓMO HACER PASTA CON ATÚN Y VERDURAS

El Atún Van Camp’s y las verduras son ingredientes con los que puedes preparar platos deliciosos y muy sencillos de hacer.

5 tips para reciclar en casa

5 tips para reciclar en casa

Saber clasificar la basura es el primer paso para que adquieras el hábito de reciclar en casa. Separar el papel, el vidrio o el plástico es una responsabilidad con el futuro para la conservación del planeta tierra. Es por ello que es necesario reducir el mínimo de basura y reutilizar aquella que consideramos son desechos. Sigue estos sencillos tips para que así logres sumarte a la tan necesaria tendencia verde.

Consejos para reciclar en casa

  1. Usa contenedores de colores para cada tipo de basura: Separar la basura es más fácil de lo que parece. Tener contenedores de colores que indiquen el tipo de desecho que se debe botar en cada uno es primordial. El contenedor de color amarillo es para el plástico y latas. El contenedor azul es para el papel y el cartón. En el contenedor verde va el vidrio. Los desechos orgánicos los ponemos en el contendor gris.
  2. Reutiliza el agua: En muchas situaciones el agua que usamos para ciertas actividades no sale lo suficientemente sucia como para desecharla. Por ejemplo, la que usamos para enjuagar la ropa se puede reservar para el sanitario y así no tener que descargarlo constantemente. A la hora de ducharnos es común que una buena cantidad de agua se despilfarre. Para evitar esto, usa una cubeta debajo de la ducha. Si tienes terraza o jardín recolecta el agua lluvia. Usa el agua que reciclas para regar tus plantas o para lavar tu carro.
  3. Separa los artículos especiales: Los aparatos electrónicos como celulares, tabletas, televisores y pilas, no son objetos que se deban colocar dentro de los contenedores de basura. Este tipo de productos los debes separar y llevar a los puntos verdes que estén ubicados en tu ciudad. Los medicamentos vencidos también se pueden reciclar. Revisa dentro de tu botiquín cuáles drogas ya caducaron. Deposítalas en una bolsa color azul y llévalas a los puntos azules de tu ciudad. Este tipo de productos son tratados por personas expertas para evitar la contaminación de las fuentes hídricas y no afectar nuestra salud.
  4. Recicla el aceite de cocina: Arrojar por el desagüe el aceite que usaste para freír algún alimento o el aceite que viene dentro de las latas de atún no es la forma correcta de deshacerse de él. Toma una botella plástica y con ayuda de un embudo pon el aceite frío dentro de ella. Tapa la botella y llévala a los puntos de reciclaje de aceite que se encuentran en centros comerciales y almacenes de cadena de todo el país.
  5. Reutiliza: Muchas veces botamos botellas, latas y ropa porque consideramos que son desechos. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos reutilizarlos. Haz manualidades con los envases que sirvan como ideas para decorar. Transforma esas prendas que ya no te gustan en unas nuevas. Es una buena forma de usar la creatividad y reutilizar esas cosas que pensamos son basura.

Ya ves, reciclar en casa no es cuestión de que seas todo un experto en la materia. Se trata de que cuando un objeto llegue a el fin de su vida útil, lo clasifiques para eliminarlo o para valorizarlo. Recuerda, la idea es tratar de recuperar al máximo los residuos y darles una segunda oportunidad de vida, transformándolos en unos nuevos objetos útiles.

Bibliografía:

Camila Ignacia Gómez. Seis ideas para reciclar en casa. Colombia.com. Recuperado de https://www.colombia.com/vida-sana/tendencias/sdi/126049/seis-ideas-para-reciclar-en-casa

Guía rápida para botar medicamentos viejos. Semana Sostenible. Recuperado de: https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/medicamentos-viejos-guia-rapida-para-botar-deshacerse-de-estos/36071

Atún y música: una combinación perfecta Te encanta cocinar platos diferentes, disfrutas de buscar recetas que sorprendan a tus invitados, eres amante de probar nuevos sabores y andas tras la pista de esos ingredientes especiales
Comidas para llevar al trabajo que no requieren calentar Si llevar la comida al trabajo es una regla para ti, es bueno que tengas a la mano recetas de comidas deliciosas que no debas calentar. Arma tu portacomidas ahora.