EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

CÓMO PREPARAR PASTA CON ATÚN Y MAYONESA EN RECETAS DELICIOSAS

CÓMO PREPARAR PASTA CON ATÚN Y MAYONESA EN RECETAS DELICIOSAS

El atún es un alimento muy versátil con el que puedes lograr comidas ricas y sencillas de preparar.
Ensalada de atún y conchita

Ensalada de atún y conchita

Una Ensalada de atún y conchita que puedes disfrutar caliente o fría, que tus hijos van a amar.
CONOCE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE MATERIALES METÁLICOS

CONOCE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE MATERIALES METÁLICOS

Si te has preguntado de qué manera puedes ayudar a reducir el impacto negativo que tenemos los humanos en el medio ambiente.

Por qué el atún en aceite es fundamental para la cocina

Banner Por qué el atún en aceite es fundamental para la cocina

A ti, que te encanta cocinar, que es una de tus grandes pasiones y te fascina experimentar nuevos sabores, texturas y combinaciones… te tenemos el mejor aliado en tus aventuras culinarias. Hoy queremos contarte por qué no te puede faltar el atún en aceite para preparar recetas deliciosas.

Puedes incluir el atún como parte de los alimentos para llevar a tu trabajo, como una comida principal, como una merienda o también para explorar experiencias gastronómicas en la comodidad de tu casa.

Ventajas del atún para cocinar

  1. Es muy versátil para preparar diversos tipos de recetas, desde las más sencillas, como un sándwich de atún gourmet, o consumirlo con galletas de soda, hasta un tartar de aguacate y atún… y muchas recetas más.
  2. Lo puedes tener guardado por un largo tiempo. Es del tipo de alimentos del cual, de hecho, es aconsejable tener un buen stock para casos de emergencia.
  3. Permite ser utilizado para recetas como tortas, quiches, lasagnas o las que requieran rellenos.
  4. No requiere cocción, por lo que se puede usar en platos que se sirven fríos o calientes, y es de los pocos que no requieren ser calentados para tener un sabor agradable.
  5. Con el atún puedes preparar recetas de varios estilos, como comida italiana, por ejemplo, pasta con atún o un soufflé de atún.
  6. El atún es perfecto para preparar unos deliciosos pasabocas cuando llega esa visita inesperada. Qué tal unos patacones con atún, y para que tengan un toque espectacular, puedes mezclar el atún con hogao y adicionarles unas gotas de limón (ummm). Pero eso no es todo: también podrías sorprenderlos con unos exquisitos aguacates rellenos, que puedes preparar mezclando una lata de atún con hogao (cebolla y tomate salteados), un poco de limón y le puedes adicionar una cucharadita de mayonesa. Te aseguramos que tus invitados quedarán encantados con estos platillos y no parecerá que fueron improvisados.
  7. Otra gran ventaja del atún en tu cocina, es que ya viene listo para consumir y no requiere que lo rebanes; tampoco necesita ningún tipo de cocción para poderlo consumir.
  8. Cómo puedes ver, es el aliado perfecto para que no falte en tu alacena, ya que es la mezcla perfecta entre, sabor, practicidad y versatilidad en cuanto al tipo de recetas en las cuales lo puedes utilizar.

 

BIBLIOGRAFIA:

Barke, Louise, Phd. (2010). Nutrición en el deporte. Un enfoque práctico. Ed. Panamericana.

Ruiz Márquez, D.; Partal López, P.; Franco Gómez, J.M. y Gallegos Montes, C. (2010). "Emulsiones alimentarias aceite-en-agua estabilizadas con proteínas de atún". Grasas y Aceites. V. 61, nº 4. Págs. 352-360. ISSN 0017-3495.

Sándwiches y wraps con huevo y atún que debes conocer El huevo y el atún son dos proteínas deliciosas que funcionan perfectamente para preparar ricos sándwiches y wraps que puedes disfrutar en la familia
Atún y música: una combinación perfecta Te encanta cocinar platos diferentes, disfrutas de buscar recetas que sorprendan a tus invitados, eres amante de probar nuevos sabores y andas tras la pista de esos ingredientes especiales