EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Receta Mexicana

Receta Mexicana

A tus hijos les va a encantar la deliciosa Receta Champiñones con Van Camp's
Manualidades para la cocina: cinco ideas increíbles con latas de atún

Manualidades para la cocina: cinco ideas increíbles con latas de atún

Aprende hacer las mejores manualidades para la cocina con latas atún y vive al estilo ecofriendly. Te mostramos las mejores ideas.
6 clases del néctar de la uva que debes conocer

6 clases del néctar de la uva que debes conocer

Conocer los tipos de vino será tu primer paso para enamorarte de la cultura vitivinícola. Usa este conocimiento para disfrutar de las comidas que preparas.

Por qué el atún en aceite es fundamental para la cocina

Banner Por qué el atún en aceite es fundamental para la cocina

A ti, que te encanta cocinar, que es una de tus grandes pasiones y te fascina experimentar nuevos sabores, texturas y combinaciones… te tenemos el mejor aliado en tus aventuras culinarias. Hoy queremos contarte por qué no te puede faltar el atún en aceite para preparar recetas deliciosas.

Puedes incluir el atún como parte de los alimentos para llevar a tu trabajo, como una comida principal, como una merienda o también para explorar experiencias gastronómicas en la comodidad de tu casa.

Ventajas del atún para cocinar

  1. Es muy versátil para preparar diversos tipos de recetas, desde las más sencillas, como un sándwich de atún gourmet, o consumirlo con galletas de soda, hasta un tartar de aguacate y atún… y muchas recetas más.
  2. Lo puedes tener guardado por un largo tiempo. Es del tipo de alimentos del cual, de hecho, es aconsejable tener un buen stock para casos de emergencia.
  3. Permite ser utilizado para recetas como tortas, quiches, lasagnas o las que requieran rellenos.
  4. No requiere cocción, por lo que se puede usar en platos que se sirven fríos o calientes, y es de los pocos que no requieren ser calentados para tener un sabor agradable.
  5. Con el atún puedes preparar recetas de varios estilos, como comida italiana, por ejemplo, pasta con atún o un soufflé de atún.
  6. El atún es perfecto para preparar unos deliciosos pasabocas cuando llega esa visita inesperada. Qué tal unos patacones con atún, y para que tengan un toque espectacular, puedes mezclar el atún con hogao y adicionarles unas gotas de limón (ummm). Pero eso no es todo: también podrías sorprenderlos con unos exquisitos aguacates rellenos, que puedes preparar mezclando una lata de atún con hogao (cebolla y tomate salteados), un poco de limón y le puedes adicionar una cucharadita de mayonesa. Te aseguramos que tus invitados quedarán encantados con estos platillos y no parecerá que fueron improvisados.
  7. Otra gran ventaja del atún en tu cocina, es que ya viene listo para consumir y no requiere que lo rebanes; tampoco necesita ningún tipo de cocción para poderlo consumir.
  8. Cómo puedes ver, es el aliado perfecto para que no falte en tu alacena, ya que es la mezcla perfecta entre, sabor, practicidad y versatilidad en cuanto al tipo de recetas en las cuales lo puedes utilizar.

 

 

Bibliografía:

Barke, Louise, Phd. (2010). Nutrición en el deporte. Un enfoque práctico. Ed. Panamericana.

Ruiz Márquez, D.; Partal López, P.; Franco Gómez, J.M. y Gallegos Montes, C. (2010). "Emulsiones alimentarias aceite-en-agua estabilizadas con proteínas de atún". Grasas y Aceites. V. 61, nº 4. Págs. 352-360. ISSN 0017-3495.

Ideas de manualidades con latas de atún para navidad ¿Alguna vez has reciclado latas de atún? Este es uno de los envases más versátiles para ser aprovechados, así que, si no sabes qué hacer con las que tienes acumuladas, te enseño tres manualidades con latas de atún que puedes hacer para decorar tu casa en navidad.
Come sin tener que cocinar en un pícnic La idea de un Picnic es precisamente comer fuera de casa y sobre todo sin cocinar.