Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Emparedado de atún

Emparedado de atún

Prepara un delicioso Emparedado de atún con el mejor sabor en estos sencillos pasos.
Pizza azteca Van Camp's

Pizza azteca Van Camp's

Descubre una nueva forma de disfrutar de tu Pizza azteca Van Camp's favorita y todo el sabor de Van Camps.
Ensalada de atún y conchita

Ensalada de atún y conchita

Una Ensalada de atún y conchita que puedes disfrutar caliente o fría, que tus hijos van a amar.

Todo lo que debes saber sobre cómo ganar masa muscular

Todo lo que debes saber sobre cómo ganar masa muscular 

Cómo ganar masa muscular y alcanzar tus objetivos de manera efectiva?

Si quieres descubrir cómo ganar masa muscular, debes centrar tu atención en una correcta alimentación de la mano de una rutina de ejercicios y hábitos de vida saludables.

Así que, para obtener los resultados que deseas, debes empezar por evaluar tus hábitos y diseñar un plan de nutrición que incluya todos los requerimientos de tu organismo.

Bien sea porque quieres incursionar en un estilo de vida fitness o porque simplemente quieres cuidarte, tenemos para ti algunos consejos sobre cómo ganar masa muscular:

La alimentación es clave:

Para aumentar masa muscular es importante llevar una alimentación saludable, completa y variada que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y vegetales.

  • En este caso el consumo de proteínas de origen animal y vegetal debe ser prioridad, pues es el nutriente que construye y repara los músculos del cuerpo.

Por ejemplo, el atún es una excelente fuente de proteína de alto valor biológico. Es rico en omega 3, ayuda a mejorar la recuperación de los músculos y se metaboliza en el cuerpo con facilidad.

La importancia del descanso:

Sin duda, el descanso es uno de los factores más importantes para aquellos que quieren saber cómo ganar masa muscular.

Junto con un buen entrenamiento y la alimentación adecuada, dormir 8 horas garantiza la recuperación de los músculos. Como consecuencia del descanso, el cuerpo repone energía y repara las microfisuras generadas en los músculos durante el entrenamiento, haciendo posible el crecimiento de la masa muscular.

Pero no se trata solo de dormir bien por las noches. Asimismo, el descanso entre los entrenamientos es vital para que alcances tus metas.

Ojo, no es recomendable para tu cuerpo entrenar todos los días. Lo ideal es que entrenes 3 o 4 días a la semana y dejes un día de descanso intermedio. Además, mientras te ejercitas, los especialistas recomiendan descansar entre 90 segundos y 3 minutos entre series.

Define un plan de entrenamiento estructurado y progresivo

Si te esfuerzas lo suficiente, tu cuerpo responderá a los estímulos y tus músculos empezarán a crecer.

Pero si eres principiante, nuestro mejor consejo es: asesórate con un experto que te enseñe cómo ganar masa muscular. De esta manera evitarás lesiones y ejecutarás los ejercicios correctamente.

  • Arranca con 2 o 3 entrenamientos de fuerza a la semana y dedica a cada sesión entre 30 y 90 minutos.
  • Con que hagas 2 o 3 series por ejercicio, empezarás a ver y a sentir los resultados.
  • Realiza cada ejercicio con el 65 % de la carga máxima que soporta tu cuerpo.
  • Recuerda que, para ganar masa muscular es importante la constancia y el aumento gradual de la intensidad en los entrenamientos. Por eso es recomendable que cambies la rutina cada 4 o 5 semanas, de manera que cada vez sean más retadoras.

Dile sí al ejercicio cardiovascular

Beneficioso para tu corazón y tu salud en general, el ejercicio cardiovascular también puede ayudarte a ganar masa muscular.

Es importante calcular la cantidad de ejercicio teniendo en cuenta tu metabolismo y genética. Así, una persona con un metabolismo acelerado no debería dedicar mucho tiempo a esta actividad, mientras que aquellos que tienden a engordar deberían practicarla con regularidad.

Finalmente, si ya sabes cómo ganar masa muscular y has empezado a ver resultados, no pares de ejercitarte, así mantendrás la masa muscular que con tanto esfuerzo ganaste.

 

Bibliografía:

Columnista invitado EE. (s.f.). El Espectador. Obtenido de ¿Cómo ganar masa muscular?: https://www.elespectador.com/opinion/como-ganar-masa-muscular-columna-515089https://www.elespectador.com/opinion/como-ganar-masa-muscular-columna-515089

Runtastic Team . (s.f.). Runtastic. Obtenido de TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA GANAR MÚSCULO: https://www.runtastic.com/blog/es/como-aumentar-la-masa-muscular/

SoHo. (s.f.). SoHo. Obtenido de Las claves para que (por fin) saque músculo: https://www.soho.co/estilo-de-vida/articulo/estilo-de-vida-fit-como-sacar-musculo/51714

¿Se puede preparar atún fresco con atún en lata? El atún fresco es uno de los grandes protagonistas en la mesa de restaurantes alrededor del mundo. Sushi, hamburguesas.
Cocina con los ingredientes que están de moda en 2017 Recetas y recomendaciones gastronómicas indispensable para entender la popularidad de ingredientes que son parte de la moda 2017.