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Los 4 tipos de alimentos que puedes utilizar para comer barato

 

En tiempos de tanta complejidad económica y el aumento significativo de enfermedades producto de la mala alimentación, lo preciso es comer barato y sabroso sin dejar de aportar los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Si la intención es variar la dieta alimenticia, comer barato y no bajar la calidad nutritiva y de sabor, pues entonces estás en el sitio indicado. Aquí te voy a dar algunas orientaciones para que comiences a usar ingredientes económicos para tus comidas. Para empezar, es necesario que amplíes tu recetario mental y le des paso a nuevas sensaciones. Se trata de usar nuevos ingredientes, reconocer y probar nuevos sabores, experimentar y disfrutar. Una vez ya mentalizado(a), puedes sin duda alguna comenzar a cocinar de forma diferente y barata.

Comer vegetales es económico, mejora nuestra salud y retrasa la vejez

Los vegetales sin duda alguna siempre serán la primera opción. El mejor lugar para ubicarlos es en los mercados tradicionales, donde prácticamente el producto recién ha sido cosechado. Su frescura hará la diferencia y el precio indiscutiblemente será mucho más barato.

Te recomiendo las berenjenas, el calabacín, las espinacas, el berro, las acelgas, el brócoli, la coliflor, la zanahoria, el camote, el aguacate, entre otros. Todos son muy sabrosos y aportan vitaminas, fibras, proteínas, son fáciles de digerir y su precio es muy bajo. Una opción diferente, saludable y deliciosa.

Es preciso saber que, entre sus bondades los vegetales tienen la capacidad de mejorar nuestro sistema inmune y además retrasar los signos de la edad. Una excelente opción para estar cada vez más saludables.

Carnes bajas en grasa y altas en sabor     Banner Carnes

Por lo general estamos acostumbrados a comer carne de res y de pollo, pero lo indicado es agregar otros tipos también muy ricas, saludables y económicas. Por ejemplo, el cordero, el pavo, el conejo, el atún o el avestruz. Estas carnes poco utilizadas tienen niveles de grasas muy bajos, su textura es suave y el sabor es realmente interesante. El precio es menor y puedes conseguirlos fácilmente en carnicerías o pescaderías, aunque lo ideal sería comprarlos en mercados populares donde la carne es más fresca aún.

Los granos aportan proteínas, fibra y reducen el colesterolBanner Granos

Su variedad es tan amplia como su sabor, mientras que los precios no dejan de sorprendernos ya que son muy económicos. Las habas, los frijoles, la quinoa, el arroz, los garbanzos los encuentras a la vuelta de la esquina. Aportan proteínas, carbohidratos y fibras importantes para nuestro cuerpo. Ayudan también a reducir el colesterol, al tiempo que aportan vitamina B y ácido fólico. Puedes hacer recetas muy ricas con estos alimentos y el costo será casi regalado.

¡Cocinar con frutas es innovador y económico!Banner Frutas

Las frutas también pueden ser incluidas en recetas divertidas, innovadoras, ricas y baratas. Por ejemplo; la mora, la fresa, la manzana, la piña y la naranja aportan antioxidantes y energía al cuerpo. Su sabor cambia completamente nuestros platos, mientras que el precio no excede nuestro presupuesto. 

Si se trata de comer barato sin dejar por fuera el factor sabor, la cantidad de ingredientes son variadísimos. Aquí solo te di una idea para que sepas hacia donde pueden ir orientados tus platos. Recuerda siempre buscar la frescura de tus alimentos, eso te permitirá añadir más calidad a tus preparaciones. Anímate y busca muy bien cada ingrediente. Con la información indicada y una idea innovadora, de seguro no solo lograrás un plato muy sabroso, sino que estarás incursionando satisfactoriamente en el arte de cocinar y comer a muy buen precio.

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