Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Pizza de Champiñones

Pizza de Champiñones

Disfruta de la más deliciosa combinación en esta receta Pizza de Champiñones italiana.
Sorprende a tus hijos con estas loncheras divertidas para Halloween

Sorprende a tus hijos con estas loncheras divertidas para Halloween

Loncheras divertidas y terroríficas para sorprender a tus hijos en Halloween con el sándwich de Van Camp's.
Es tiempo de mejorar el medioambiente y tu cuerpo

Es tiempo de mejorar el medioambiente y tu cuerpo

Es nuestra responsabilidad comer víveres que no afecten al medioambiente, lee y aprende sobre alimentos que cuidan tu figura y también al planeta.

Foodies: ¿Cómo transformar un hobbie en tu profesión?

 Foodies 

Vamos a hablar sobre un tema que a la mayoría de personas les apasiona y claramente de algo que nunca podríamos dejar de lado en la vida y esto es de la multimillonaria industria de la comida, que hasta el día de hoy ha tenido una transformación impresionante y que además abastece a las personas de todo el mundo para poder alimentarse. 

Específicamente queremos hablar de una divertida profesión que muchos anhelan y es la de los foodies o comidistas, como es el caso de @foodtimecali (usuario de Instagram y TikTok), que dejó la medicina para dedicarse a esto, si quieres saber más, escucha esto.

¿Por qué la industria de la comida se ha vuelto tan popular?

Desde el auge de las redes sociales, empezaron a popularizarse los ‘foodies’ o ‘comidistas’, pero un dato curioso es que este término empezó a crearse en los años 80’s y a medida que el tiempo avanzaba podíamos ver como en los programas de televisión eran populares varios programas por chefs o aficionados viajando por el mundo probando y dando a conocer al público comida de todo el mundo. Estos programas eran tan bien recibidos por el público que existía un canal que solo se dedicaba a hablar de gastronomía, este se llamaba ‘El Gourmet’ ¿Lo recuerdas?

En el presente, también podemos seguir apreciando este tipo de contenido mediante las plataformas digitales como Netflix, HBO y demás.

¿Pero qué es lo interesante detrás de esta historia?

Los foodies eran las personas detrás de todo esto y ahora en redes sociales uno de los contenidos que más disfrutan ver las personas es el de recetas, reseñas de nuevos restaurantes y ¿cómo culparlos? Si en pandemia todos tuvimos que enfrentarnos a distintas situaciones, siendo este el momento en el que muchas personas aprendieron a cocinar, otras a reinventar sus preparaciones y ver como sus restaurantes favoritos se reinventaban para seguir consintiéndolos a pesar de la adversidad.

Explícanos a profundidad qué es un foodie

Estos representan a las personas que tienen un interés apasionado por la gastronomía, sin ser necesariamente expertos en culinaria o gastronomía, sino que genuinamente disfrutan de estar al tanto de las últimas tendencias, alimentos y restaurantes de este mundo tan amplio, que cada día se alimenta de novedades, innovación, aplicación de nuevas tecnologías, recetas, degustaciones, catas de distintos productos, charlas, ferias y muchas cosas más.

En pocas palabras podemos decir que estas personas convirtieron el universo de la gastronomía en su hobbie personal, pero no solo eso, hay muchos de ellos que han transformado esta pasión en su profesión, como es el caso de varios influenciadores gastronómicos.

 

¿Cómo una pasión transforma memorablemente una industria?

El rol de los foodies ha sido clave en la popularización de la comida de todo el mundo. Gracias a su habilidad para capturar y compartir fotos y videos de sus platos favoritos, estos han ayudado a dar a conocer la rica y variada comida de todo el mundo.

¿Esto es un trabajo serio?

¡Claro! En Colombia trabajan de muchas maneras diferentes. Algunos trabajan en restaurantes, otros trabajan en tiendas de comestibles, y otros trabajan en medios de comunicación. También hay muchos foodies que trabajan como consultores o asesores culinarios y tal vez lo que más has visto es que son patrocinados por ciertas marcas por medio de las redes sociales para promocionar sus productos o servicios.


¡Danos algunas recomendaciones de a quién seguir!

Uno de ellos es @bogotaeats que junto a varios de sus amigos han creado en redes sociales, principalmente Instagram, un formato muy amigable en el que comparten y enorgullecen la comida típica de nuestro país, recomiendan distintos restaurantes y su gran acogida ha logrado que tengan una feria gastronómica realizada en Bogotá. También han creado varios restaurantes con una gran investigación detrás .

Nuestro siguiente recomendado es @foodtimecali - un joven caleño que la rompió en Tik Tok por su ingenio para crear recetas únicas, fáciles y sencillas, además tiene un carisma impresionante. Pero lo más interesante de su historia es que él estaba en los últimos semestres de medicina cuando descubrió que su verdadera pasión por la vida se encontraba en esta industria.

Si quieres saber más sobre esta última historia te recomendamos que la escuches en nuestro podcast Cómete el Lunes, en donde podrás apasionarte más por este tema y ¿Quién sabe? Tal vez inspirarte a ser el siguiente foodie del mundo. Escucha el episodio aquí.

Fuentes:

Havard T.H Chan. (S.f). Packing a Healthy Lunchbox, The Nutrition Source. Recuperado de https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/kids-healthy-lunchbox-guide/
Terita. (2019) 90 Healthy Kids’ Lunchbox Ideas with Photos! Super healthy kids. Recuperado de https://www.superhealthykids.com/kid-lunchbox-photo-roundup-90-healthy-lunches/

4 alternativas para variar tus desayunos en familia El huevo es el rey de los desayunos, por eso te regalos diez ideas deliciosas para que tus desayunos en familia tengan otra cara.
Cómo hacer un pícnic sofisticado en cinco pasos Si quieres aprender cómo hacer un pícnic diferente, elegante y sofisticado debes tomar en cuenta algunos elementos que te permitirán darle un toque de distinción a esa actividad al aire libre.