EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Arroz con sardinas y fideos

Arroz con sardinas y fideos

Una deliciosa mezcla de sardinas, arroz y pasta que puedes disfrutar a cualquier hora del día. ¡anímate!
Pizza napolitana

Pizza napolitana

Todo el sabor de Italia con una deliciosa Pizza napolitana toque Van Camp's, una preparación que tus hijos van a amar.
4 alternativas para variar tus desayunos en familia

4 alternativas para variar tus desayunos en familia

El huevo es el rey de los desayunos, por eso te regalos diez ideas deliciosas para que tus desayunos en familia tengan otra cara.

Elige la mejor música para comer y disfruta al máximo tus platos

Elige la mejor música para comer y disfruta al máximo tus platos

Los sabores de la comida pueden ser amplificados por la música. Aun así no hay una música para comer específica que mejore nuestras experiencias gastronómicas. 

 

Si bien las fórmulas científicas no se pueden aplicar en este caso, se puede decir que hay géneros musicales que funcionan mejor a la hora de ambientar ciertos tipos de comida.

 

Géneros musicales que acompañan mejor tus comidas

Un psicólogo de la Universidad de Oxford llamado Charles Spence realizó un trabajo investigativo donde analizó las reacciones de 700 personas con distintos tipos de música para comer. Los resultados de este estudio arrojaron datos acerca de qué música hace que disfrutemos mejor de cada tipo de comida.

Para Spence, los sentidos en la experiencia gastronómica responden mejor a canciones y géneros musicales específicos. En el experimento realizado, se determinó que la música pop suave y relajada es ideal para acompañar la comida china; en este sentido la canción “Blank Space”, de Taylor Swift, funciona muy bien. Por el contrario, las canciones de Justin Bieber ocasionaron respuestas negativas en relación con el disfrute de la comida.

El gusto es una experiencia multisensorial que se explora mediante las creaciones gastronómicas y otras artes hechas para deleitar los sentidos; entre ellas, la música. Muchos momentos importantes se viven compartiendo el gusto por la experiencia gastronómica ambientada con música. Incluso algunas veces, cuando estamos solos, escuchamos música mientras comemos y esto nos entretiene y nos hace sentir acompañados. A continuación hemos preparado una selección de la música para comer ideal. 

 

Música recomendada para cada tipo de comida

 

Comida italiana: 

La pasta y la exquisita gastronomía de Italia, acompañadas de los mejores maridajes e ingredientes, saben mejor si van acompañadas de música clásica. Algunas obras recomendadas son:

  • Las cuatro estaciones - Vivaldi.
  • “Nessun Dorma” - Pavarotti.
  • Sonata N.° 8 en la menor KV310 - Mozart.

 

Comida china:

Los sabores de las ricas preparaciones de la cocina china son mejores si están acompañados de música pop. Algunas canciones que van bien con este tipo de comida son:

  • Pop con toques electrónicos y ritmo suave, como la canción “Sing”, de Ed Sheeran.
  • “Never forget you”, de MNECK.
  • Canciones de Taylor Swift.
  • “Hanoï Café”, de Bleu Toucan.

 

Comida india y comida picante:

Las comidas picantes exaltan los sabores y brindan una experiencia particular en los platos. Este tipo de sabores intensos y especiados tienen una compatibilidad sensorial con la música rock e indie. Algunos temas que van bien con estos platos son:

  • “I bet you look good on the dancefloor” - Arctic Monkeys.
  • “Mr. Brightside” - The killers.
  • “Ever falling in love” - The Buzzcocks.
  • “Reptilia” - The Strokes.

 

Jazz, el género ideal para nuestras comidas:

El ganador de nuestra selección de música para comer es el jazz, ya que es uno de los géneros musicales más versátiles a la hora de acompañar nuestras comidas. El jazz abarca gran variedad de estilos, y los siguientes músicos son ideales para acompañar los mejores platos:

  • Dave Brubeck.
  • Bill Evans.
  • Nina Simone.

Complementa tus reuniones con la música para comer adecuada, una buena compañía y los sonidos ideales.

 

 

Bibliografía:

González,V.(2016,4 marzo). Estas son las mejores canciones para acompañar cada comida.Recuperado 11 octubre, 2019,de https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/estas-son-las-mejores-canciones-para-acompanar-cada-comida-141457092562

Sorprende a tus hijos con estas loncheras divertidas para Halloween Loncheras divertidas y terroríficas para sorprender a tus hijos en Halloween con el sándwich de Van Camp's.
Disfruta de tu paseo sin cocinar Disfruta de tus paseos sin preocuparte por la comida con estos alimentos con atún que puedes preparar sin cocinar.