Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Empanadas Italianas

Empanadas Italianas

Descubre una nueva y deliciosa receta para preparar empanadas al estilo italiano y Van Camp's.
Berenjenas con atún

Berenjenas con atún

Disfruta en familia de un delicioso almuerzo con berenjenas y todo el sabor de los lomitos de atún Van Camp's
Recetas con atún para cada tipo de mamá

Recetas con atún para cada tipo de mamá

Mamá no hay sino una y la amamos tal y como es. Como conocemos todos sus gustos a la hora de alimentarse, queremos sorprenderla en su día con recetas personalizadas según su personalidad y estilo de vida.

¿Cómo puedes preparar helado artesanal y cuáles son sus beneficios?

imagen principal

¿Te gustan los helados, pero al comerlos sientes un sabor artificial?, entonces debes probar el helado artesanal. Su sabor natural y textura cremosa te dejarán con ganas de comer más y más.

Hay muchos tipos de helado; sin embargo, existen claras diferencias entre los helados de sabor tradicional y artesanal. El primero involucra ingredientes que utilizas frecuentemente en tu cocina y pueden ser de fábrica. En cambio, con el segundo, se logra un sabor diferente mezclando ingredientes frescos, sin conservantes ni aditivos.

Otra diferencia está en los procesos de elaboración, hacer helado artesanal es sencillo porque no necesitas grandes implementos ni utensilios profesionales.

Además, ten presente que los alimentos hechos a mano son exclusivos y este helado es preferido por sus muchos sabores, colores, texturas. Lo mejor es que es un postre ligero que puedes comer todos los días.

Origen del helado artesanal

Este postre frío nació en Italia en el año 1660 cuando Francesco Procopio, en su búsqueda de crear un postre único, fusionó frutas, azúcar y hielo.

De esta forma, el helado artesanal se convirtió en un alimento perfecto, pues se puede disfrutar en cualquier momento. De igual manera, su versatilidad también lo convierte en un postre que se puede servir con diferentes comidas.

Incluso, el helado cítrico como el de limón, se utiliza para limpiar el paladar y facilitar la digestión después de una buena cena.

Atrévete a preparar helados en casa e inclúyelos en alguna de tus comidas. Por ejemplo, cocina una rica cena italiana combinando vino, pasta y como postre un delicioso helado artesanal.

Beneficios del helado artesanal

Un postre puede ser tan versátil como tú desees, este es uno de los principales beneficios del helado artesanal.

Por ejemplo, es versátil cuando utilizas frutas de la temporada. No hay reglas cuando se trata de experimentar en la cocina y conseguir un sabor original.

Por ello que incluyas un helado artesanal en tus comidas, puede beneficiarte de la siguiente forma:

  • Hidrata. Los helados artesanales tienen un gran contenido de agua, son refrescantes y quitan la sed.
  • Es apto para niños y adultos. También para personas que sufren de diabetes, ya que los helados artesanales son ajustables a cada necesidad.
  • Los preparas de acuerdo a la ocasión. son tantos los ingredientes que puedes hacer un recetario de helados para días específicos. Si vas a un picnic entre amigos prepara helados de frutas cítricas y para una reunión familiar sorprende con un cremoso helado de aguacate y pistacho.
  • Es un postre ligero. Dependiendo de los ingredientes que elijas, la versión casera no contiene muchos elementos artificiales, esto lo logras al sustituir saborizantes. Así conviertes tu helado en la manera perfecta de combinar tu postre con un toque de nutrición.
  • Se adapta a tu estilo de vida. Los helados están hechos para todos, para los amantes del chocolate, para los que son intolerantes a la lactosa y para los veganos entre otros.
  • El helado te hace feliz. Bien sea que los hagas cremosos, tipo sorbete o granizados, al comer helado tu paladar experimenta los sabores mientras tu cuerpo se relaja, de esta forma produces serotonina la hormona del bienestar.

A continuación, te explicamos cómo preparar helado artesanal. Aprende a combinar los mejores ingredientes y obtendrás un helado de sabor inigualable.

Recetas de helados artesanales

Te presentamos esta receta para que hagas tu propio helado artesanal con frutos rojos.

Ingredientes:

  • Fresas: 250 gramos.
  • Moras: 250 gramos.
  • 100 ml de agua potable.
  • Yogur: 250 gramos.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 400 ml de crema de leche o crema para montar.

Preparación:

  • Limpia y corta en cubos las frutas, empleando un tenedor tritura la mitad con el agua y el resto resérvalo en un envase.
  • Bate la crema en leche hasta que esté espesa. Luego, agrega el azúcar y el yogur.
  • Por último, con una batidora a velocidad baja, agrega a la mezcla anterior las frutas trituradas y en cubos hasta que se integren.Helado 2

     

Tips para que tu helado artesanal sea exquisito

  • Dale un toque crujiente con galletas, incorpora dentro de la mezcla antes de congelar trozos de galletas, pueden ser de chocolate, vainilla o rellenas.
  • Añade un fruto seco como toque final. Pica finamente almendras o avellanas y colócalas encima del helado.
  • En vez de utilizar esencias que no aportan mucho sabor, prueba con el extracto de vainilla que es un concentrado que se consigue con la maceración de las vainas de vainilla en alcohol.
  • Añade cremosidad con yogurt griego.
  • Agrega toppings como cereales, chocolate blanco, fruta caramelizada o trozos de caramelos.
  • Deja congelar por 24 horas y asegúrate de tapar con papel film, así los sabores se concentran más.

Sé creativo. Para complementar tus helados, puedes elaborar salsas como sirope de chocolate o de fresa. ¡Atrévete a experimentar con diversos sabores y haz de tu helado artesanal el mejor!

Imagen helado

Bibliografía:

Link 1

Link 2

Panes artesanales: la magia de la fermentación en tu mesa Los panes artesanales se distinguen de los industriales por el tipo de masa que usan. Esto les imprime un olor y sabor intensos, además de que son más sanos.
Prepara ensaladas con atún fuera de lo común y sorprende sin importar la ocasión Para unas ricas y frescas ensaladas con atún el tiempo y la ocasión no son un problema. Hay una gran variedad de preparaciones que puedes llevar a tu mesa en poco tiempo o dedicándoles varias horas en la cocina.