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Cómo hacer una canastica tipo pícnic para tu viaje

Cómo hacer una canastica tipo pícnic para tu viaje

¿Harás ese viaje que tanto deseaste? ¡Felicidades! Llega una nueva aventura. Por la comida, despreocúpate, pues una canastica tipo pícnic te ayudará.

Los viajes suelen ser estresantes cuando se planean: hay que alistar muchas cosas, como la ropa, las maletas, los pasajes… ¡la comida!

Sí, la comida suele ser un punto importante, pues casi siempre el presupuesto que destinamos a este rubro se ve sobrepasado.

Lo mejor es optimizar ese dinero en otras actividades de nuestro viaje y qué mejor que haciendo una canastica tipo pícnic para ello.

Lo ideal es que el contenido de la canastica sea a base de latas de atún, por ser un alimento práctico, nutritivo, sabroso y muy combinable.

La canastica con latas de atún y algunos otros alimentos te despreocupará de la comida. Aquí te diremos sus ventajas y algunos consejos para armar una.

Ventajas de llevar una canastica tipo pícnic con latas de atún a tu viaje

Quizá nunca has usado este método, pero, créeme, la canastica tipo pícnic es bastante útil por su practicidad.

  • El atún no se descompone. Mientras la lata esté sellada, el atún permanecerá intacto durante mucho tiempo. Esto es una gran ventaja, pues evitarás preocuparte por la caducidad.
  • Organización. Si colocas tus comidas diarias en la canastica, tendrás control del presupuesto y las raciones que podrás destinar a tu viaje.
  • Disponibilidad. ¿Te ha pasado que te da hambre de un momento a otro? Bueno, con la practicidad del atún y separando las comidas por tipos en la canastica ese no será problema; todo estará a la mano en tu pícnic cuando quieras un snack o una comida sustanciosa.
  • Proteína del atún. No necesitas cocinar un bistec o asar un pollo: la lata de atún te dará la cantidad de proteína y energía ideal para comer y seguir con tu itinerario de viaje.

Consejos para la canastica ideal

Las comidas balanceadas no tienen que ser costosas. Solo procura que en tu pícnic no falten la proteína, los cereales y las verduras. Eso te dará suficientes calorías para activar tu digestión y mantener fluyendo tu energía.

Los ingredientes imperdibles de tu canastica serán:

  • La proteína. Esa la conseguirás instantáneamente en tus latas de atún; así tendrás la energía necesaria y podrás ahorrar bastante en comida.
  • Granos y cereales. Siempre lleva una hogaza de pan o unas galletas o tostadas. También, mantén contigo pastas instantáneas para comidas rápidas y sustanciosas que puedas complementar con tu atún.
  • Frutas y verduras. Ninguna comida está completa sin estas dos cosas. La realidad es que convierten un plato simple en uno muy completo y saludable, gracias a las vitaminas y la fibra natural.
  • Agua natural. No puede faltar, es barata y no caducará con el sol ni con la humedad.

Ya sea que te alojes en un hotel o simplemente vayas de paso o de mochilero, la canastica tipo pícnic te sacará de muchos apuros.

 

Bibliografía:

https://alimentos.org.es/proteinas-atun

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