contenido

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Terrina de atún

Terrina de atún

Si buscas algo diferente para cenar en casa, anímate a preparar esta rica receta Terrina de atún con el mejor sabor de Van Camp's
Empanadas de sardinas

Empanadas de sardinas

Empanadas de sardinas Deliciosa opción para compartir en aquellos eventos especiales en familia
Pasabocas colombianos caseros

Pasabocas colombianos caseros

Receta de pasabocas casero colombiano con atún y porque es una opción que no debemos dejar de lado.

Ideas para loncheras saludables

Banner Ideas para loncheras saludables

Alistar la lonchera de tus hijos puede convertirse en una batalla contrarreloj que afrontas diariamente. El tiempo es valioso, y simplificar lo que le damos a los pequeños se convierte muchas veces en un arma de doble filo, ya que, en la mayoría de los casos, los alimentos escogidos superan la porción diaria recomendada de azúcar o sodio y no contienen los nutrientes esenciales para que los niños tengan una vida saludable.

Los buenos hábitos alimenticios empiezan desde los primeros años de vida. No es tarea fácil que los niños sean conscientes de su alimentación, y hacerles entender lo importante que es estar sanos y fuertes se puede convertir en todo un reto. Sin embargo, con estas recetas empezarás a crearles buenos hábitos y mejorarás la lonchera de tus hijos sin caer en lo aburrido.

El consumo de frutas, verduras y buenas fuentes de proteína, como el atún, ayudará a que tus hijos sientan menos ansiedad por estar comiendo dulces y galguerías.

  1. Rodajas de manzana con atún Mezcla una lata de atún con yogurt griego, arándanos secos o uvas pasas, apio, cebolla finamente picada, un poco de limón sobre las rodajas de manzana para evitar su oxidación y listo. Puedes hacer un sándwich con dos rodajas de manzana, poniendo entre ellas el atún junto con los demás ingredientes; la combinación de sabores y colores será perfecta para una comida rápida y fácil que tus pequeños seguramente disfrutarán.
  2. Atún con galletas Mezcla una lata de atún con un poco de mayonesa, cilantro, sal y pimienta, dejando que tus pequeños acompañen esta deliciosa y clásica combinación con galletas de soda, o por qué no con galletas dulces, la combinación de lo dulce y lo salado despertará los sentidos de tus hijos.
  3. Portacomidas lleno de energía En el mercado podrás encontrar portacomidas que vienen con compartimientos para separar porciones. Usa cada uno de los compartimientos para jugar con los colores y las texturas de diferentes alimentos. En uno de los compartimientos puedes mezclar atún con alguna verdura; en el siguiente agrega un mix de frutos secos (arándanos, uvas pasas, bananos deshidratados, etc.), dale un toque especial y complementa con chips de chocolate. Escoge siempre alimentos simples, de buena calidad, sin tanto envoltorio o empaque.

En conclusión, hacer una lonchera saludable para los niños no tiene por qué ser algo que te agobie. Todo lo contrario, mientras más naturales y sin tantos procesos sean los alimentos que escojas para tus hijos, más simple será su alimentación. Atrévete a combinar sabores, involucra a los pequeños y encuentren juntos la manera de comer mejor.

 

Fuente

http://www.who.int/

Ideas para organizar un pícnic para el Día de la madre El Día de la madre es una ocasión especial. Este año, sal de la rutina y celébralo con un picnic, será un detalle que tu mamá no olvidará nunca.
Receta comidas con atún Aprende a cocinar ensaladas con atún. Una manera práctica y rápida de mantenerse en forma y de comer bien.