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Cómo bajar la barriga de forma saludable

Banner Cómo bajar la barriga de forma saludable

Seguro que alguna vez, después de fiestas y excesos, te has ubicado frente al espejo y te has hecho la siguiente pregunta: ¿por qué me sale esta barriga? No entiendes por qué te ocurre a ti, que tanto te cuidas y te preocupas por tu aspecto y por tu estado de salud. ¡Tranquilo, no desesperes! Es algo normal si es puntual, y lo importante es que lo detectes a tiempo para ponerle remedio con un pequeño esfuerzo en tus rutinas diarias. Te contamos cómo bajar la barriga de forma saludable y eficaz, a continuación.

Primero que todo, tendrás que saber qué tipo de barriga es la tuya. Existen diferentes causantes: el estrés, los nervios, los gases, la alimentación... Pero tienes un punto a tu favor: realizas y ejercicio físico y por eso te resultará mucho más fácil bajar esa barriga.

No todos somos iguales, cada uno de nosotros tiene diferentes estilos de vida y costumbres. Pero sí hay una serie de consejos que son aplicables a todos y que pueden resultarte muy útiles, sumados a tu entrenamiento actual.

Cómo bajar la barriga: los mejores consejos sencillos

Independientemente de cuál sea la causa de tu barriga, te recomendamos seguir estos consejos para lograr bajarla y recuperar ese aspecto saludable:

1. Evita el consumo de estos alimentos:

Los refrescos con gas y las legumbres (como habas o lentejas) son conocidos por producir gases, que inevitablemente hinchan tu barriga.

No hay que eliminarlos de la dieta, simplemente reducir un poco su consumo. También tomar ciertas verduras, sobre todo durante la noche, puede provocar que la barriga se hinche.

Trata de consumir la lechuga, las alcachofas o las acelgas durante el día. Y, por supuesto, no abuses del alcohol.

2. Potencia el consumo de estos alimentos:

Hay ciertos alimentos que previenen la formación de gases y facilitan la digestión y, por tanto, son buenos para bajar la barriga.

Se destacan como los mejores aliados de una barriga lisa el yogur, frutas (como la manzana, la piña o el plátano) y verduras (como el hinojo y los espárragos).

Comer buen pescado, como el atún, también es una opción para ayudar a bajar la barriga.

3. Practica los ejercicios físicos más adecuados:

¿Cómo bajar la barriga con ejercicio físico? Pues practica sobre todo ejercicios cardiovasculares: camina o corre, baila, monta en bicicleta o practica artes marciales. Lo que más se ajuste a tus preferencias.

Lo importante es activar el metabolismo, y si se hace afectando sobre todo a la parte superior del tronco, mucho mejor.

Y nunca realices abdominales sin antes reducir la grasa acumulada en el abdomen.

4. Vigila tus hábitos:

¿Quieres saber cómo bajar la barriga cambiando tus hábitos? Primero, no bebas toda la cantidad de agua recomendada de una sola vez. Hay que repartir el consumo durante todo el día.

Come despacio. Comer rápido dificulta la digestión y hace que tu tránsito sea más lento.

No abuses de la fibra. Puede ser una buena aliada, pero en su justa medida.

Camina y siéntate recto. Si nos encorvamos, estaremos promoviendo la inflamación del abdomen y este poco a poco se verá más grande.

Ya sabes cómo bajar la barriga. Ahora solo queda que sumes estos consejos a tus rutinas y comiences a ver pronto los resultados. ¡Ánimo!

 

Referencias:

http://www.revistabuenasalud.cl/tener-panza-las-20-causas-mas-comunes-y-sus-soluciones-parte-uno

http://www.cuidateplus.com/alimentacion/dietas/2015/12/16/como-eliminar-gases-intestinales-97409.html

https://www.vix.com/es/imj/salud/4596/tipos-de-ejercicios-para-bajar-la-barriga

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