Titulo Experiencias

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Recetas fáciles para cenar después del trabajo

Recetas fáciles para cenar después del trabajo

consejos para cocinar cenas con recetas fáciles después del trabajo, propone un recorrido por sabores que no pueden faltar en tu cocina en 10 minutos.
Empanadas Italianas

Empanadas Italianas

Descubre una nueva y deliciosa receta para preparar empanadas al estilo italiano y Van Camp's.

Comida japonesa: conoce los platos más exquisitos del Lejano Oriente

Comida japonesa: conoce los platos más exquisitos del Lejano Oriente

La comida japonesa posee una gran variedad de platos que son nutritivos y saludables. Debido a su gastronomía, la población del Lejano Oriente cuenta con uno de los mejores índices de esperanza de vida.

Además, los ingredientes que componen su alta cocina invitan a los más exigentes paladares a disfrutar sus platillos, que son equiparables a los de la dieta mediterránea.

Por eso, compartimos los mejores platos de la comida japonesa que debes conocer (y sí, nosotros vamos más allá del exquisito sushi y del ramen):

IKAYAKI

¿Te imaginas un calamar cocinado a la parrilla, troceado y bañado con salsa de soja?

Lo sabemos, este plato se escucha delicioso. Y es más que delicioso, es fantástico.

Por eso, el ikayaki se ha convertido en el plato más popular de todo Japón.

Esta comida japonesa la puedes encontrar en un restaurante de cocina gourmet y hasta en puestos callejeros de Osaka.

YAKISOBA

Este plato es considerado como el espagueti japonés, porque la preparación de los fideos es similar a la de la pasta italiana.

Por ejemplo, los fideos se fríen y se pueden acompañar con vegetales, pescados, carnes y/o mariscos.

Muchas personas en Oriente y Occidente preparan el yakisoba porque, si solo se prepara con vegetales, es una excelente comida vegana.

SOPA DE MISO

Los clásicos de la comida japonesa son:

  • Sushi.
  • Ramen.
  • Sopa de miso.

Aunque el sushi y el ramen son muy famosos en todo el mundo, a la sopa de miso solo la conocen los expertos culinarios.

Durante la comida, se consume la sopa como una entrada.

Este plato se realiza con caldo de pescado, una pasta de habas de soja fermentadas, algas wakame, vegetales y tofu.

OKONOMIYAKI

Este exquisito platillo es originario de la región de Kansai y se lo conoce así por su gran uso de la salsa okonomiyaki.

Además, este plato es famoso porque es una especie de tortilla de harina rellena con verduras, gambas, calamares y carne.

La gente de todas partes del mundo ama el okonomiyaki. Sin embargo, en el continente asiático se lo considera como una pizza japonesa.

TONKATSU

¿Quieres probar un plato donde se mezclen la cultura occidental y la oriental?

Bueno, el tonkatsu lo logra, porque este platillo es similar a un filete apanado. Sin embargo, existe una diferencia muy específica: en el tonkatsu se utiliza panko para empanar los alimentos. Además, esta comida japonesa se acompaña con curry, arroz y verduras encurtidas.

Ahora que conoces la diversidad de platillos japoneses que existen, podrás ampliar tus conocimientos gastronómicos y, también, probarás nuevos sabores que harán más feliz tu vida.

 

Bibliografía:

Britez, D. (2019). Los platos más típicos de la cocina japonesa. Mirando hacia Japón. Recuperado de https://mirandohaciajapon.com/tipicos-platos-japoneses/

Hirano, T. (2017). Los 10 platos favoritos de la cocina japonesa de Takeshi Sensei. Espai-Wabi-Sabi. Recuperado de https://www.espaiwabisabi.com/platos-favoritos-de-la-cocina-japonesa/

Moreno, M. (2016). 10 platos japoneses deliciosos más allá del sushi. PlayGround. Recuperado de https://www.playgroundmag.net/food/10-platos-japoneses-sushi_22666836.html

¡Sabor! 6 temas musicales para bailar en la cocina La comida es parte fundamental de la vida humana. Por ello, también ha dejado una marca en la música. A continuación, seleccionamos seis temas musicales en castellano en los que la comida es protagonista.