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Aprende a comer rico sin engordar

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Me encanta la comida, es por eso que comer rico sin ganar peso es importante para mi. Supongo que le sucede igual a la mayoría de la gente, ya que no importa si haces dieta o simplemente deseas cuidarte, todos necesitamos comer y la mayoría disfruta de hacerlo bien: sin dejar de lado el sabor.

Algunos alimentos funcionan de maravilla a la hora de comer rico, sin que el peso sea un problema, pues destacan por su sabor, versatilidad y potencial para funcionar de maravilla en la mesa y en distintas horas del día, uno de ellos es el atún.

Es fundamental aprender a  preparar los alimentos del modo apropiado, para así dar rienda suelta a la creatividad sin perder sabor ni ganar kilos, es por ello que tomar las siguientes recomendaciones seguro será de gran ayuda:

Banner Comer bien

  1. Darle prioridad a lo natural

    La mayoría de las veces creemos que no podemos cocinar de un modo saludable y al mismo tiempo darle el sabor y la consistencia más apetitosa a los alimentos. Sin embargo, si combinamos los sabores provenientes de la naturaleza, nos daremos cuenta de la explosión de sensaciones que podemos obtener. Un ejemplo sencillo es el aguacate, un alimento natural que logra brindarnos diversas formas de placer dependiendo de la receta en que lo utilicemos.

  2. Un equilibrio entre proteínas y carbohidratos

    Las proteínas permiten crear recetas que nos hacen sentir satisfechos, esto se debe a que son las encargadas de renovar los tejidos del cuerpo  y brindan sensación de saciedad. Por su parte, los carbohidratos sirven para tener más energía y levantarnos con mejor humor, lo esencial es consumir ambos alimentos en las cantidades que el cuerpo necesita sin excedernos.

  3. Frutas y combinación de alimentos

    Algunas frutas tienen un sabor tan delicioso que puedes compararlo al más rico de los dulces. Un ejemplo de ello son las uvas, las cuales tienen propiedades antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico y lo más importante,  su sabor es adictivo. Comer frutas en las porciones apropiadas y combinarlas con otros alimentos, puede ser de gran ayuda, por ejemplo, añade algunas uvas a tu ensalada favorita, te ayudará a ponerle creatividad y sabor a las recetas cotidianas.  

  4. No des lugar a la ansiedad

    Es muy común comer cuando te sientes preocupado,  en esos momentos deseas satisfacerte con lo que tienes al alcance. Mantenerse ocupado y no usar la comida como sustituto de las posibles carencias emocionales que tengamos, nos permitirá disfrutar mejor lo que comemos.

  5. No des lugar a la ansiedad

    Combina con todo y puede servir a cualquier hora, puedes comerlo en el desayuno, pero también en la cena y durante algunas comidas a lo largo del día. El atún, además de poseer vitaminas y minerales, tiene un sabor que se amolda muy fácilmente a un sinnúmero de preparaciones. Además, es bajo en calorías y nos permite disfrutar de todo el sabor del mar sin preocuparnos por los aumentos bruscos de peso. Es rico en vitaminas del grupo B, ayuda a regenerar la piel y constituye de gran ayuda para tener huesos sanos. Finalmente, la clave para comer rico y sano es el equilibrio, los excesos pueden traer consecuencias desagradables, en cambio si disfrutas de la comida de forma mesurada podrás saborearla y dar rienda suelta al placer de comer, uno de los mejores de la vida.

Fuentes:

https://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Comer-placer_0_H1qE1o_qDQe.html

https://elpais.com/elpais/2015/07/30/buenavida/1438249752_396610.html

http://www.contigosalud.com/7-ideas-con-atun

http://pescadosymariscos.consumer.es/propiedades-nutritivas

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