EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

5 ideas frescas para disfrutar el tiempo libre con amigos

5 ideas frescas para disfrutar el tiempo libre con amigos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pretium maximus justo, ut dictum sem interdum.
Tacos de atún

Tacos de atún

Deleita a tus invitados con una sencilla preparación de Tacos de atún mexicana al estilo Van Camp's
Cinco fascinantes recetas de pasabocas para fiestas

Cinco fascinantes recetas de pasabocas para fiestas

Cinco deliciosas recetas de pasabocas para fiesta a base de atún y sardina, económicas, fáciles de preparar y que sorprenderán a los invitados.

5 ideas frescas para disfrutar el tiempo libre con amigos

5 ideas frescas para disfrutar el tiempo libre con amigos

Si estás aquí es porque evidentemente ya te aburriste de ir al mismo club, visitar los mismos cines, repetir las mismas reuniones y quieres que tú y tus amigos aprovechen el tiempo libre para librarse de la rutina. Al fin y al cabo, se supone que las reuniones entre amigos son para divertirse. No para cumplir un horario como si de trabajo se tratara.

Para tu suerte, hiciste clic en el lugar correcto. Vamos a darte un par de ideas sobre cómo pasar el tiempo libre con amigos de formas distintas y divertidas.

Exploración urbana durante el tiempo libre

Descubrir sitios aleatorios de la ciudad y compartir con extraños puede ser un buen plan.

  • Sácale provecho a los hostales. Ubicados en muchas partes del país, en estos lugares podrás encontrar extranjeros provenientes de todas partes del mundo. Estos lugares son ideales para tomarse una copa con tus amigos, mientras aprendes sobre distintas culturas, practicas otros idiomas y haces nuevos amigos. Esta es una excelente oportunidad para romper la rutina mientras expandes tus propios límites.
  • Ademas, en ciudades como Bogotá hay bares y cafés especializados en promover el intercambio cultural. Allí, puedes irte de rumba mientras conoces a personas de distintas partes del mundo. Aunque para los más tímidos puede ser un reto, para los extrovertidos será una oportunidad única.
  • También, puedes explorar sitios de interés cultural o comercial. Lejos de ser aburrido, este plan te permite sacarle en mayor provecho posible a tu tiempo libre mientras aprendes de temas de interés.

Tortillas colectivas

Esta idea representa peligro porque todo podría salir perfectamente o perfectamente mal. Antes de que comience a explicarte de qué se trata, asegúrate de que los amigos que vas a invitar cocinen rico. Si no, que lleven las bebidas o las tortillas compradas del súper.

  • Bien. La idea es simple. Luego de excluir a los incompetentes gastronómicos escribes en papeles pequeños, opciones de relleno para tortilla. Por ejemplo: queso, carne, granos, atún, vegetales… Te en cuenta que el número de ingredientes debe concordar con el número de amigos que van a participar.
  • Arruga los papeles hasta volverlos pequeñas bolitas, mételas en una bolsa y pídele a cada uno que saque una. Dependiendo del ingrediente que le toque a cada quien, deberá llevar tres preparaciones que incluyan ese ingrediente. Si por ejemplo, a alguien le toca el queso, podría llevar fondue, salsa de queso azul y queso crema con pimentón.

Recuerda que si haces esto regularmente y con bastantes amigos, probablemente tengas que pasar tu tiempo libre haciendo ejercicio.

Retro nostalgia project

¿Sientes que eres demasiado viejo para las caricaturas, los videojuegos o los juegos tradicionales?

Piénsalo de nuevo. Si tus amigos son contemporáneos contigo, puedes hacer una fiesta sorpresa que recuerde la infancia. Solo que con alcohol.

Crea el ambiente. Haz que la decoración sea convincente. Es buena idea preparar bocadillos de los que preparaba mamá cuando invitábamos amigos a casa.

Para esto tienes que meterte en el papel. Procura que todo haga referencia a esa época y esas cosas que dejaron de hacer porque fueron desplazadas por la tecnología.

También puedes inspirarte en alguna época en específico en la que conociste a tus amigos o en la que vivieron su infancia. ¿En los ochenta o noventa, quizás? Comienza entonces a sacar tu reproductor estéreo y los casetes de Michael Jackson y Los Menudos.

Paseo en auto con sesión fotográfica

Generalmente, cuando salimos en el auto es para ir de un lugar a otro. Si rompes ese paradigma, te das cuenta de que en el auto puedes tener una reunión, más que la misma necesidad de llegar a un lugar.

Por ende, consíguete un buena mezcla de música que todos disfruten, cuatro amigos, snacks, dulces, frituras y dips.

Procuren que no les falte nada y puedan rodar un buen rato sin tener que detenerse. Disfruta el paisaje. Váyanse a las afueras de la ciudad. Muchas veces hay algo bueno que grabar o fotografiar y no tenemos batería o espacio. Tomen las previsiones de energía y almacenamiento, y láncense a recorrer el camino.

Si quieren hacerlo aún más divertido, pueden seleccionar una temática en específico. Como fotografiar al mejor borracho, al policía más gordo, al perrito más acariciable. La imaginación es el límite.

Si vas a ser el conductor, procura estar bien cómodo en el asiento y darle el tiempo suficiente a los demás para realizar sus fotografías.

Sácale provecho a tus talentos ocultos

Son muchos los lugares que hoy en día ofrecen micrófono abierto. ¿Hay algo que te guste hacer en tu tiempo libre? ¿Cantar, bailar, recitar poesía, contar chistes?

Reúnete con tus amigos (llévalos engañados de ser necesario) y hazlos enfrentarse a la principal resistencia: hacer el ridículo en grupo. En este caso el alcohol puede ser tu principal aliado.

Tienes que tener en cuenta que posiblemente te toque ser el valiente que dé el primer paso. Pero esta experiencia no solo es divertida, sino que, además, puede ayudarte a potenciar tu confianza en ti mismo y la de tus amigos.

Al final, lo único que importa son las risas y pasarla bien.

No queremos concluir sin antes preguntarte: ¿se te ocurren más ideas para disfrutar el tiempo libre con amigos? ¿Cuál de las que hemos presentado te parece más entretenida?

No olvides seguirnos en redes sociales para más ideas divertidas.

Referencias:

Cerveza o tinto para aprender otro idioma (2 de abril de 2015). Recuperado de: https://www.semana.com/educacion/articulo/tinto-para-aprender-otro-idioma/416759-3

Aprende qué es un pícnic y las claves para organizar uno Cumpleaños, aniversarios, ascensos, cualquier momento es ideal para celebrar con tu familia y amigos.
Recetas con atún para cada tipo de mamá Mamá no hay sino una y la amamos tal y como es. Como conocemos todos sus gustos a la hora de alimentarse, queremos sorprenderla en su día con recetas personalizadas según su personalidad y estilo de vida.