contenido

EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tacos de atún

Tacos de atún

Deleita a tus invitados con una sencilla preparación de Tacos de atún mexicana al estilo Van Camp's
Melón con atún

Melón con atún

Déjate tentar por ésta exótica combinación de Melón con atún que despertará tus sentidos
Raviolis Van Camp's

Raviolis Van Camp's

Atrévete a preparar unos deliciosos raviolis de atún que podrás acompañar con tu salsa favorita.

Mitos y verdades del consumo del atún

Banner Mitos y verdades del consumo del atún

Una vida sana comienza por la alimentación. Por esa razón, el consumo de atún otorga beneficios únicos que no puedes dejar de conocer. Más allá del conocido beneficio que tiene el omega 3 y su estrecha relación con el atún. Varios estudios de la FAO en conjunto con la OMS han demostrado que la ingesta de atún reduce los riesgos de contraer enfermedades coronarias. ¿Quieres saber qué otras razones hacen que su consumo sea esencial para el organismo?

El atún es beneficioso por su contenido de omega 3

Verdadero. Los ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3, de cadena larga ayudan al desarrollo neuronal óptimo de los niños. Desde la OMS enfatizan los beneficios del consumo de pescado, entre los que el atún se destaca por sus beneficios para el desarrollo neurológico de los fetos de mujeres embarazadas que tienen un consumo mayor al promedio.

Investigaciones llevadas adelante por la Revista chilena de nutrición han analizado estudios donde se demuestra que dietas con alto consumo de pescados grasos, al menos dos veces por semana, contribuye a disminuir el colesterol y reducir los riesgos de contraer cáncer.

El aumento de ingesta de atún genera propensión a alergias

Falso. Existe una creencia errada de que un consumo mayor a tres veces a la semana puede ser contraproducente a nuestro organismo. El mito radica en que puede generar alergias por un derivado proteico, conocido como histamina.

Los pescados envasados son menos nutritivos

Falso. Aunque la gente en el imaginario colectivo ha creído en este mito, debemos decirles que los pescados fraccionados son tan nutritivos como los recién capturados. En una lata de atún podemos encontrar una buena porción de proteína, unos 10 a 12 gramos. ¡Así que adelante con el consumo de atún en lata!

En el embarazo y la lactancia se debe evitar el atún porque produce problemas auditivos a largo plazo en los niños

Falso. Para dar tranquilidad a los que han creído en el peligro que puede generar el consumo de ciertos pescados durante la etapa de embarazo y lactancia, una respuesta inteligente. Estudios científicos publicados en la revista médica The Lancet demostraron que es falso que las mujeres embarazadas deban reducir el consumo de pescados enlatados para prevenir daños auditivos verbales por parte de sus criaturas.

El atún es un aliado ideal de la alimentación rica en proteínas

Verdadero. Es un alimento rico en proteínas y recomendado para todas las edades. No solo hablamos de un elemento saludable por ser bajo en grasas, sino también por su contenido de nutrientes esenciales como el calcio, vitaminas A, B y D y como te decíamos Omega 3.

Comer muchas proteínas causa osteoporosis

Falso. Es totalmente lo opuesto. Al incrementar las proteínas aumenta el calcio expelido en la orina. Anteriormente se sostenía que el calcio se perdía en los huesos, ya que las proteínas agriaban el contenido en el organismo. Esto es falso y al comer mayor cantidad de proteínas la absorción del calcio también aumenta. Por eso, el consumo de atún es altamente recomendado, ya que un alimento alto en proteína.

¿Un desequilibrio en el consumo de selenio podría dañar las células neuronales?

Falso. El selenio en pequeñas cantidades, tal como demuestran textos de difusión científica de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es bueno para la salud. Ayuda a la producción de proteínas que son antioxidantes. La importancia de estas proteínas es que previenen el daño celular, jamás ocasionando trastornos o desequilibrio celulares.

¿Un alimento enlatado, es fresco?

Verdadero. los alimentos enlatados pasan por un proceso de cocinado y esterilizado, el cual se coloca en un envase igualmente esterilizado y cerrado de manera hermética. Por eso, cada vez que abres una lata de atún no obtienes un producto fresco. Pero a esto hay que sumarle otra ventaja, ya que es un producto seguro desde un punto de vista microbiológico, esto por la esterilización a la que es sometido, y lo mejor es que es un alimento de larga duración que no necesita refrigeración.

Así como ves, el consumo de atún puede estar lleno de muchos mitos, pero lo que tienes que saber es que es un producto que juega un papel importante tanto por su gran valor nutricional como por su comodidad, ya que es una forma fácil, rápida y sabrosa de incluir pescado a tu dieta diaria.

Fuentes:

Aprende a comer rico sin engordar Comer rico es un placer y hacerlo cuidando la salud con alimentos naturales y proteínas como el atún es posible con estas recomendaciones creativas
Con estos pasabocas saludables enamorarás a tus invitados “Aprender a realizar fáciles y saludables pasabocas siempre será pan comido si tienes el conocimiento para saber mezclar los sabores. Si te lo propones, puedes lograr grandes recetas desde tu cocina. Así que es tiempo de poner a toda marcha tu creatividad para preparar increíbles aperitivos”.