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El atún, tu mejor aliado contra el insomnio.

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Llega la noche, es hora de dormir, estás cansado; sin embargo, ya en tu cama no logras conciliar el sueño, debido a tu amigo “el insomnio”. Cerca del 40% de la población mundial padece de alteraciones del sueño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este mismo ente dice que debemos dormir al menos 6 horas para gozar de una buena salud. Dormir no es un placer, es una necesidad.

Los trastornos del sueño suelen estar asociados a diferentes causas, desencadenadas por nuestros hábitos. Los alimentos que ingerimos, cómo los ingerimos y en el horario en que lo hacemos inciden en nuestra calidad del sueño.

El alimento es tu medicina

Escoger muy bien lo que comes, para combatir problemas de salud es esencial para llevar una buena vida, no solo despierto, sino también dormido. Tener horarios para comer y para dormir es la clave para que tu cerebro se prepare a determinada función. Ingerir alimentos dos horas antes de ir a la cama te ayudará a reducir el espantoso insomnio que te no deja soñar. Es importante, que estos alimentos que consumes estas dos horas antes no sean ricos en grasas, con concentraciones de cafeína o que te provoquen alguna molestia, si padeces de intolerancia a estos.

Lee lo que comes

En la mayoría de los casos, por el ritmo agitado de vida que llevas te acostumbras a comer alimentos altamente procesadas, sin pensar, en que quizás esto es lo que hace que la hora de dormir sea todo un problema, te recomendamos leer los ingredientes de lo que comes, esto hará que seas mas selectivo a la hora de mercar. Alimentos magros, ricos en proteína combinados con verduras y de lenta digestión te ayudaran a reducir el insomnio.

Dile “no” a las excusas

Si tu excusa para comer mal es la falta de tiempo, el atún es tu mejor aliado. Es práctico, esta listo en segundos y combina con muchos otros alimentos. Prepara una pasta con tomate, atún y ya esta, una cena fácil, rápida, deliciosa y nutritiva en pocos minutos que te ayudará a combatir el insomnio. También lo puedes combinar con hojas verdes, como lechugas para una ensalada o hacerte un ligero sándwich de atún con pan integral, no te limites, al atún le queda bien a todo.

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Por su alto nivel de vitamina B6, que produce la hormona llamada melatonina, la cual se desencadena en la oscuridad, promoviendo el sueño, el atún puede ser el mejor socio a la hora de ir a dormir y acabar de una vez por todas con ese insoportable insomnio que te pone de mal humor.

La familia, el trabajo, los trancones, la rutina, el poco tiempo que tienes, no tiene que ser un impedimento para alimentarte mejor, existen alimentos de fácil acceso, rápidos y saludables. Ve al supermercado y adquiere alimentos que te ayuden a superar tu insomnio, basta ya de menjurjes y remedios feos, sé práctico y escoge mejor lo que comes.

Fuentes:

Por qué tener una lata de atún siempre a la mano Mantener un atún en lata en la alacena es una decisión inteligente, es ideal para solucionar imprevistos y permite múltiples preparaciones.
Ensaladas con atún Algunas comidas con atún que, además de ser buenas para la salud, te permitirán disfrutar de tu pasión por la cocina con amigos